El lunes, Benjamin Netanyahu dirigió a Elon Musk, el magnate empresarial, a Kfar Azza, uno de los kibutz afectados por el ataque de Hamas el 7 de octubre.
Durante su recorrido por el kibutz devastado, Musk recibió información detallada de funcionarios y de un portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel sobre los eventos que tuvieron lugar ese día, según informó la Oficina de Prensa del Gobierno israelí.
El GPO señaló que Musk conoció la historia heroica de Ofir Liebstein, el difunto jefe del consejo local, asesinado en un enfrentamiento con terroristas que se infiltraron en el kibutz la mañana del 7 de octubre.
Posteriormente, el primer ministro y Musk visitaron la residencia de la familia Edan, donde el empresario escuchó sobre la tragedia de Abigail Edan, una niña de cuatro años cuyos padres fueron asesinados y que fue secuestrada en Gaza. Abigail fue liberada de la captura de Hamas la noche anterior.
Un representante de la Oficina del Portavoz de las FDI compartió imágenes tomadas unos días después de la tragedia. Musk, equipado con equipo de protección bajo la lluvia, capturó fotografías con su teléfono durante la visita.