Espectaculos

Shakira acuerda pagar multa millonaria para evitar juicio por fraude fiscal en España

Shakira ha llegado a un acuerdo con la fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña para evitar un juicio por fraude fiscal en España. La reconocida cantante colombiana recibió pagar una multa de 7,3 millones de euros, lo que equivale al 50% del total del fraude, y además desembolsará 432 mil euros para suspender la condena de tres años de prisión que enfrentaba. Esta resolución surge a solicitud de sus propios hijos y tiene como objetivo evitar un proceso legal que podría exponer su vida privada con el exfutbolista Gerard Piqué.

Shakira se presentó ante la Audiencia de Barcelona, ​​ataviada con un traje rosa y grandes gafas de sol, y respondió afirmativamente al reconocer su culpabilidad cuando el presidente del tribunal lo consultó al inicio de la sesión. La artista, actualmente radicada en Miami tras su separación de Piqué, ya había abonado previamente 17,2 millones de euros a las autoridades fiscales españolas.

El cantante argumentó que esta decisión era la mejor para su tranquilidad, señalando que tenía dos opciones: continuar la disputa legal y comprometer su bienestar y el de sus hijos, o cerrar este capítulo y mirar hacia el futuro, pudiendo disfrutar de su carrera y de las cosas que le gustan. Esta elección, según Shakira, también fue motivada por la solicitud expresa de sus hijos.

No obstante, la situación legal de Shakira no concluye aquí, ya que aún enfrenta otra acusación en España por presunto fraude fiscal en el ejercicio fiscal del 2018. Además, tiene pendiente un caso administrativo relacionado con Hacienda del año 2011.

Esta resolución coloca a Shakira en la lista de celebridades que han enfrentado problemas con las autoridades fiscales españolas, sumándose a nombres como los futbolistas Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.