O P I N I O N
Según el artículo 65 inciso J de los Estatutos Generales del Partido Acción Nacional (PAN), con 87 votos a favor los consejeros estatales de Veracruz, aprobaron que el presidente de su Comité Directivo Estatal, Federico Salomón Molina, analice la posibilidad de llevar a cabo un convenio de coalición con otros de los partidos políticos que participaran en el Proceso Electoral Local 2023-2024, exceptuando al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), al Partido del Trabajo (PT) y al Verde Ecologista de México (PVEM). Con lo que también se autorizó a la Comisión Permanente Estatal a signar un convenio de asociación electoral.
Evento en el que actuando con la investidura que tiene, Salomón Molina manifestó: “Con la inercia del Frente Amplio por México, ir juntos en alianza con otros partidos es una exigencia social de la cual no podemos sustraernos; sin embargo, también se ha expresado nuestra militancia panista; un sentir muy legitimo que merece ser escuchado”.
A lo que agregó: “Los tiempos y la configuración de la política nacional nos convocan a un encuentro para cerrar filas. Cuánta satisfacción sentiremos cuando al finalizar el día nos sintamos seguros de que hemos hecho lo correcto para Veracruz y para México”.
Con estas acciones democráticas en el seno del PAN de Veracruz, esta organización partidista que es la primera fuerza política en esta entidad, prepara no solamente a su militancia y seguidores, a unir fuerzas con otras organizaciones partidistas que también tienen la intención de recuperar al Estado de Veracruz, lo que fue, uno de los Estados más importantes de la República Mexicana. Usted qué OPINA, estimado lector. Hasta el viernes.