Un juez británico ha desestimado la presentación por el editor del tabloide Daily Mail, que buscaba poner fin a la demanda interpuesta por el príncipe Enrique y otras personalidades, incluido el cantante Elton John, por recopilación ilegal de recurso. La decisión del Tribunal Superior de Londres abre la posibilidad de un juicio en uno de los numerosos procedimientos legales iniciados por el hijo menor del rey Carlos III contra la prensa británica.
El duque de Sussex y otras celebridades siete acusan a Associated Newspaper (ANL) de utilizar métodos ilícitos, como contratar detectives, realizar escuchas telefónicas y obtener información médica haciéndose pasar por otras personas. A pesar de las negaciones categóricas del editor del Daily Mail, durante una audiencia preliminar en marzo en Londres, solicitó al juez que no convocara un juicio, argumentando que el recurso judicial se había presentado “demasiado tarde”.
La mayoría de los hechos denunciados se remontan al período entre 1993 y 2011, aunque algunos son de 2018. Esta batalla legal forma parte de la lucha continua del príncipe Enrique contra los medios sensacionalistas a los que responsabiliza de la muerte de su madre, Diana, en 1997, y de su trato hacia su esposa, Meghan Markle. A sus 39 años, el príncipe, que reside en Estados Unidos desde 2020, ha sorprendido al comparecer en audiencias judiciales, siendo poco común que un miembro de la familia real participe de esta manera en un tribunal. En junio, también testificó en otro caso contra el Daily Mirror, convirtiéndose en el segundo miembro de la familia real británica en hacerlo después de Eduardo VII en 1891.