El Departamento del Sheriff del condado en California ha confirmado que la investigación está en marcha tras el trágico fallecimiento de Paul Kessler, de 69 años, en medio de un enfrentamiento entre manifestantes proisraelíes y propalestinos.
El ciudadano judío estadounidense sufrió un traumatismo craneoencefálico durante un choque físico con asistentes a una contramanifestación en el condado de Ventura, Estados Unidos. Según reportes del canal NCB News, Kessler cayó hacia atrás y golpeó su cabeza contra el suelo durante el altercado.
Aunque el Departamento del Sheriff aún no ha realizado arrestos relacionados con el incidente, la Oficina del Médico Forense del condado ha confirmado que la muerte de Kessler fue el resultado de un traumatismo craneoencefálico provocado por un objeto contundente, clasificándolo como un caso de homicidio.
Este trágico suceso se produce en un contexto tenso, ya que se han registrado crecientes delitos antisemitas e islamófobos, según lo reportado por el FBI recientemente, relacionados con el conflicto entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica, Hamás, que inició el pasado 7 de octubre.