Nacional

AMLO defiende su presencia en Acapulco tras críticas por huracán Otis

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió su postura al afirmar que ha visitado Acapulco en tres ocasiones después del paso del huracán Otis, desestimando las críticas de sus opositores sobre su ausencia en la zona afectada.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional y antes de anunciar su próxima visita a Acapulco, el mandatario se pronunció en contra de aquellos que lo acusan de no haber ido al puerto guerrerense tras la devastación causada por el ciclón Otis.

“Vamos a la reunión en la Base Naval de Acapulco. Ya hemos estado con la visita de hoy en tres ocasiones en Acapulco y lo digo porque los adversarios, politiqueros, han sostenido de que no he ido a Acapulco y fui desde el primer día y recorrí todo y hablé con la gente y me di cuenta de todos los daños y de los que había que hacer para llevar a cabo el plan de reconstrucción”, expresó.

El presidente también destacó que algunos individuos están aprovechando la tragedia de Acapulco con fines políticos en contra del Gobierno de la Cuarta Transformación.

“Lo que sucede, ya ni debería de decirlo, pero como no dejan de mentir en los medios de manipulación, periódicos, estaciones de radio, televisión, tengo que decirle a la gente de que están utilizando este lamentable caso de Acapulco con propósitos politiqueros”, enfatizó.

López Obrador señaló que la actual transformación es una revolución de consciencia y que el cambio de mentalidad del pueblo es el factor más importante en esta nueva etapa de la historia de México.