Al estilo Mathey
- Los argumentos que posicionan a HY
Buen día, apreciado lector
En plena época de huracanes, en todo Veracruz, repleto de costa y riesgos, se habla mucho del desgraciado manejo que hizo en Acapulco el gobierno de Morena.
Pero por eso, también de lo que más se habla es precisamente de quién debe ser el candidato del Frente opositor con la experiencia y agallas para echar del palacio al inepto Cuitláhuac y su partido y por ende, saber cómo cuidar a los veracruzanos.
Pero igualmente después de la tan sorpresiva e inesperada jugada de este domingo en la que unidos y con foto testimonial que bien se tenían guardada Héctor y Pepe, y luego que se aclaró que acá en la aldea debe ser hombre el candidato, hubo ojos cuadrados en todos los bandos cuando se enteraron que para que haya candidato, primero debe haber encuesta, fue una jugada genial, de nobleza de ambos, que anticipa la importancia de la unidad ante la gravedad de lo que se avecina.
Ahora vamos a los argumentos:
A estas alturas, por información generada, en Milenio, Reforma y otros medios, de PAN, PRI y PRD, que integran el frente opositor, se ha presentado un orden en el que aparece primero Héctor Yunes Landa, segundo José Yunes Zorrilla.
Héctor, a quien, como antes lo hizo con Rafael Hernández Ochoa, (de lejitos) Agustín Acosta Lagunes. por cielo, mar y tierra; Fernando Gutiérrez Barrios, Patricio Chirinos Calero, Miguel Alemán Velasco, Fidel Herera Beltrán y Javier Duarte, este reportero sigue la pista en sus recorridos que ha hecho desde marzo de este año, como dirigente de Alianza Generacional por 115 municipios y donde por supuesto que ha movido conciencias y simpatías, a tal grado que creció 5.0 por ciento en las encuestas de marzo a octubre, encuestas que no pagó él, sino la propia Morenita linda.
A propósito, la última encuesta de Mendoza Blanco y Asociados igual da la ventaja a Héctor por ser el más competitivo y de mayor experiencia, sobre todo por haber sido subsecretario de Gobierno en dos gobiernos y además haber presidido la Comisión de Protección Civil en el Senado de la República.
Ambos tienen amplia experiencia en su estado y en la República; los dos fueron candidatos a gobernador, Héctor tiene 65 años de edad, Pepe 54. Los dos tienen sus simpatizantes que tendrán que unirse al final, cuando la encuesta diga quién tiene mano. Más nos vale a los veracruzanos. Pero, esa será otra historia.
Y lo mismo que le ruego siempre, vea lo que le pasa al clima, piense en los hijos, los nietos, biznietos, choznos y lo que siga, cuide el agua, cuide las plantas, ¡siembre arbolitos|
- Premio Nacional de Periodismo
[email protected]