Decenas de palestinos perdieron la vida en un trágico incidente después de que un convoy de ambulancias que salía del hospital Al-Shifa en la ciudad de Gaza fuera bombardeado por Israel, según afirmaciones del Ministerio de Salud de Gaza, controlado por Hamás. Aunque el ejército israelí declaró que estaba investigando el informe y Reuters no pudo verificarlo de inmediato.
El portavoz del Ministerio de Salud, Ashraf Al-Qudra, informó que el convoy había sido atacado en varios lugares cerca del hospital Al-Shifa, y la cadena de televisión Al-Aqsa, afiliada a Hamás, citó al ministerio mencionando un gran número de víctimas y heridos.
En respuesta a la situación, Qudra anunció que las ambulancias trasladarían a los palestinos heridos en estado crítico que necesitaran atención urgente hasta el sur del enclave, en coordinación con las autoridades egipcias.
A pesar de las acusaciones de Israel sobre la utilización de instalaciones médicas como puntos de operaciones de Hamás, el grupo y las autoridades del hospital de Al-Shifa han negado rotundamente dichas afirmaciones. Un video verificado por Reuters en redes sociales mostraba la escena desgarradora de personas heridas junto a una ambulancia en una calle de la ciudad, mientras los transeúntes intentaban brindar asistencia en medio del caos.