Nacional

La UNAM envía 65 toneladas de ayuda a Acapulco

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha realizado un segundo envío de ayuda para las personas afectadas por el huracán Otis, entregando 25 toneladas adicionales de víveres, ropa, agua y medicinas a las autoridades de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro). Con esta entrega, la UNAM ha sumado un total de 65 toneladas de apoyo para ser distribuidas entre la población afectada.

Los artículos recolectados en los Centros de Acopio de la UNAM, incluyendo el “UNAM Solidaria” en el Estadio Olímpico Universitario (EOU), el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, así como en campus de las FES y diversos campi ubicados en estados como Morelos y Michoacán, fueron transportados en un vehículo que arribó directamente a la UAGro para realizar la entrega.

Mediante un comunicado, la universidad informó que la distribución de los insumos se realizará a través de la UAGro, con la cual se mantiene una estrecha coordinación. Asimismo, se hizo un llamado a estudiantes y a la sociedad en general para que sigan brindando su apoyo a los habitantes de Acapulco y zonas cercanas que se encuentran en una situación de emergencia. Los centros y mesas de acopio de la UNAM continuarán recibiendo ayuda, con horarios establecidos para la entrega de donaciones.