La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que este martes se esperan ráfagas máximas de viento de hasta 110 kilómetros por hora en la región, con la posibilidad de que aumenten a lo largo del día. Desde las primeras horas de la mañana, se observaron fuertes ráfagas de viento del norte en la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río, con una velocidad máxima registrada hasta las 10:00 a.m. de 83.90 km/h y una temperatura de 22.40 °C.
La dependencia advirtió sobre la posibilidad de disminución del potencial de viento en la noche y madrugada, seguido de una intensificación nuevamente durante la mañana del miércoles, para luego decrecer en la tarde y noche. Además, se pronosticó un oleaje elevado de 3 a 5 metros en las costas del sur de Veracruz.
Por las condiciones climáticas, el puerto de Veracruz ha permanecido cerrado a la navegación menor y mayor desde la tarde de ayer, lo que ha impedido a los pescadores realizar sus actividades. Asimismo, otros puertos del Golfo, incluyendo el de Coatzacoalcos, también han sido cerrados a la navegación.
En tierra, se mantendrá cerrado un tramo del bulevar boqueño debido a las posibles afectaciones durante el día.