Internacional

Niños en Gaza marcados con sus nombres ante temor de muerte: Crisis humanitaria en medio del conflicto

Niños en Gaza escriben sus nombres en las manos ante temor de muerte por bombardeos La población infantil en Gaza enfrenta las consecuencias más devastadoras de la guerra entre Israel y Hamás, que ha llevado a muchos padres a marcar los nombres de sus hijos en sus manos, como medida de identificación en caso de fallecimiento durante los implacables ataques aéreos israelíes.

La cifra de menores fallecidos supera los 2,360 en el contexto de más de 5,700 muertes durante el conflicto en Gaza. Los recientes ataques han golpeado con dureza el sur de la Franja, resultando en desplazamientos masivos de más de un millón de personas que buscan refugio en áreas aparentemente más seguras.

Las familias enteras no han escapado de la tragedia, con informes de niños cuyos cuerpos han sido hallados con sus nombres escritos en las manos y los pies, presumiblemente marcados por sus parientes como medida de identificación en caso de un entierro conjunto.

El temor entre los residentes de Gaza es palpable, como lo evidencia el relato de Urfisal al Yafari, una madre de seis hijos que recientemente vio cómo dos de sus hijos resultaron heridos durante un ataque en el vecindario. A pesar de este trauma, la vida cotidiana para los niños de Gaza continúa, jugando en las calles y tratando de mantener cierta normalidad en medio del conflicto.

Las labores de rescate se han visto obstaculizadas por los continuos bombardeos, la destrucción de infraestructuras y la escasez de recursos, lo que ha resultado en un número alarmante de niños desaparecidos bajo los escombros de edificios colapsados. Según la ONG Save the Children, al menos 870 niños están reportados como desaparecidos, con sus familias luchando por obtener información sobre su paradero.

El Ministerio de Sanidad de Gaza ha recibido reportes de más de 1,550 personas desaparecidas, incluidos 870 menores, lo que subraya la magnitud de la crisis humanitaria en la región.