El conocido “Monstruo de Toluca”, Óscar García Guzmán, ha recibido una nueva sentencia que suma a su acumulado un total de 335 años de prisión. Esta nueva condena se ha dado en relación con el delito de feminicidio cometido contra una joven el 30 de septiembre de 2012 en Huixquilucan. Las autoridades señalan que García Guzmán ha acumulado siete sentencias condenatorias por su participación en delitos de homicidio, desaparición y violación.
Las investigaciones revelan que el individuo perpetró el asesinato de la víctima golpeándola repetidamente en la cabeza en un paraje conocido como “El Mirador” en Huixquilucan. Posteriormente, envolvió el cuerpo de la víctima en sábanas, lo ató y lo abandonó en la carretera hacia Río Hondo, antes de huir del lugar. En consecuencia, un juez le ha impuesto una condena adicional de 55 años de prisión.
La historia de Óscar García Guzmán se remonta a 2019, cuando los padres de una víctima de feminicidio descubrieron su cuerpo en un inmueble del conjunto residencial “Villas Santin” en Toluca. Se reveló que la joven estudiante de psicología había mantenido una relación sentimental con su agresor, y que su desaparición llevó a un registro en la propiedad, donde las autoridades encontraron cuerpos enterrados y perros de pelea que presuntamente pertenecían al acusado.
Hasta la fecha, García Guzmán ha acumulado siete sentencias, incluyendo cuatro por feminicidio, una por homicidio, otra por desaparición de personas y una por violación, sumando en total 335 años de prisión. Entre los casos destacados se encuentran el feminicidio de una joven de 27 años en Toluca, por el cual recibió una condena de 62 años y 6 meses, así como el feminicidio de otra joven de 25 años en la misma localidad, en su domicilio de la colonia Villa Santín. También ha sido condenado por el asesinato de un hombre en Xonacatlán y por la violación de una joven en la capital del Estado de México.