En respuesta a los recientes ataques terroristas de Hamás en Israel y de yihadistas en Europa, se han intensificado las precauciones en museos, estaciones y centros educativos en Francia.
Durante los últimos días, se han repetido las alertas de bomba en distintas localidades de Francia, lo que llevó a la evacuación del Palacio de Versalles por quinta vez desde el sábado pasado, junto con el cierre parcial o total de quince aeropuertos en todo el país.
El Palacio de Versalles, uno de los principales destinos turísticos de Francia con un gran número de visitantes diarios, justificó su cierre por “motivos de seguridad” y anunció su pronta reapertura tras las verificaciones correspondientes.
Por otra parte, la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) informó que esta mañana recibieron alertas de bomba en múltiples aeropuertos, incluyendo Niza, Toulouse, Burdeos, Beauvais, Lille, Rennes, Tarbes, Nantes, Béziers, Pau, Brest, Lyon-Bron, Chambéry y Carcasona, aunque no se cancelaron vuelos y no todos los aeropuertos fueron evacuados por completo.
Estas amenazas persistentes continúan a pesar de las advertencias del Gobierno, con el ministro de Justicia, Éric Dupont-Moretti, asegurando que se tomarán medidas contra los responsables, a quienes calificó de “payasetes”.
Asimismo, el ministro de Transportes, Clément Beaune, enfatizó que las amenazas falsas constituyen delitos que serán castigados con penas de hasta dos años de prisión y multas de hasta 30 mil euros.
Estas alertas se han intensificado tras los brutales ataques terroristas perpetrados por el grupo palestino Hamás en Israel, así como los recientes atentados yihadistas en Europa, incluyendo el asesinato de un profesor en Arras y la muerte de dos seguidores del equipo sueco de fútbol en Bruselas.