El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en una reciente conferencia de prensa, hizo un llamado enfático a la población para que se vacunen tanto contra la influenza como contra el Covid-19. El mandatario instó a los ciudadanos a no tener temor con respecto a la seguridad y eficacia de las vacunas disponibles en el país, ya que todas han sido aprobadas y reconocidas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
López Obrador compartió su plan personal de recibir ambas vacunas la próxima semana y expresó su disposición a hacerlo durante su habitual conferencia de prensa matutina del martes. En la actualidad, México cuenta con las vacunas Abdala de origen cubano y Sputnik de origen ruso, como parte de su programa de vacunación.
El objetivo de esta campaña de vacunación es proteger a la población durante la temporada de invierno, enfocándose en la prevención tanto de la influenza como del Covid-19. Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos más amplios del gobierno para fomentar la inmunización y salvaguardar la salud pública en el país.