Internacional

Luis Alfredo Garavito, el criminal condenado por abusar y asesinar a casi 200 niños en Colombia, fallece en prisión

El conocido criminal Luis Alfredo Garavito, que llevaba en su historial la terrible responsabilidad de haber abusado y asesinado a casi 200 niños y adolescentes, falleció en la madrugada del jueves en la prisión de Valledupar, Colombia. La noticia fue confirmada por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), que informó que su muerte fue el resultado de múltiples afecciones de salud, en la clínica nueva Santo Tomás de la ciudad.

Apodado “La Bestia” por los horrendos crímenes que cometió, Garavito se convirtió en uno de los más notorios asesinos en serie de menores en la historia de Colombia. Su historia criminal incluye la confesión de haber abusado y asesinado a 197 niños en diferentes regiones del país durante la década de 1990. Su arresto tuvo lugar en 1999, cuando fue sorprendido en el acto de agredir sexualmente a una menor.

En 2002, fue condenado por una serie de delitos que incluían actos sexuales violentos, homicidio, acceso carnal violento, secuestro simple e incendio culposo, y desde entonces había estado cumpliendo su condena en la prisión de Valledupar. Su infame legado de violencia y atrocidades ha dejado una marca indeleble en la memoria colectiva de Colombia.