Israel lanzó casi 100 ataques aéreos contra el grupo Hamás en la Franja de Gaza en las primeras horas de este miércoles. El ministro de Defensa israelí anunció una “ofensiva total” contra Hamás en Gaza. Los ataques se centraron en la zona de Daraj Tufah, utilizada por militantes de Hamás para lanzar ataques. Además, las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron un edificio supuestamente utilizado por la Jihad Islámica y mataron a varios militantes de Hamás en el cruce de Erez, el principal paso fronterizo entre Gaza e Israel.
En la noche anterior, las Fuerzas de Defensa de Israel mataron a tres “terroristas” en la ciudad costera de Ashkelon. Hubo un enfrentamiento con un grupo de terroristas en un parque industrial de Ashkelon, resultando en la muerte de tres de ellos.
Israel recuperó el control de su territorio cercano a la Franja de Gaza, donde se encontraron cuerpos desmembrados y decapitados, incluidos niños y bebés en comunidades cercanas a la Franja de Gaza. Más de 3,300 personas han muerto en los combates con las milicias palestinas.
Además, Israel ha enfrentado ataques desde el sur de El Líbano, realizados por fuerzas de Hizbulá, y desde Siria.