Nacional

El Instituto Nacional de Migración brindará apoyo en el proceso de repatriación de migrantes fallecidos en accidente entre Oaxaca y Puebla

El INM, a través de un comunicado oficial, ha informado su participación en las labores de rescate y asistencia tras la volcadura de un autobús de pasajeros ocurrida en los límites entre Oaxaca y Puebla, en la madrugada del pasado viernes. Este autobús transportaba a migrantes venezolanos y haitianos, y el incidente resultó en la trágica pérdida de 16 vidas y 29 personas heridas.

Según el comunicado, el vehículo pertenecía a la línea Eco Enlace y transportaba a un total de 55 extranjeros que se dirigían a la Ciudad de México. El accidente ocurrió en el municipio de San Pablo Huitzo. De las víctimas fatales, 11 eran hombres, dos mujeres y tres menores de edad. Los heridos incluyen a 28 personas de Venezuela y una de Perú. El INM, en coordinación con diversas instancias gubernamentales, estaba colaborando en la atención humanitaria a los heridos, quienes fueron trasladados a hospitales en los municipios de Puebla y Tehuacán mediante servicios de emergencia.

La institución anunció que iniciarán el procedimiento administrativo correspondiente para otorgar una Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias a los migrantes heridos, lo que les permitirá acceder a la atención médica necesaria. Además, el INM continuará supervisando la evolución médica de los migrantes extranjeros hospitalizados.

El INM también se comprometió a brindar apoyo en el proceso de repatriación de los cuerpos de los migrantes fallecidos en el accidente y a asistir a los familiares de las víctimas en los servicios funerarios.

El comunicado incluye una lista de nombres de las personas fallecidas en el accidente, así como sus lugares de origen.