Este lunes, en la Ciudad de México, el Comité 68 lideró una marcha en conmemoración de los 55 años de la matanza de Tlatelolco. La procesión comenzó alrededor de las 4 de la tarde en la Plaza de las Tres Culturas y llegó al Zócalo capitalino después de las 5 de la tarde, donde se llevó a cabo un mitin, a pesar de la lluvia que cayó en la tarde.
La marcha contó con la participación de estudiantes de la UNAM, la UAM, el Instituto Politécnico Nacional y normalistas de Ayotzinapa, así como diversas organizaciones civiles.
A lo largo del recorrido, un pequeño grupo de manifestantes con el rostro cubierto realizó grafitis en edificios y establecimientos en el centro de la Ciudad de México. En la explanada del Zócalo, algunos intentaron dañar las vallas que rodean el Palacio Nacional, llegando incluso a prender fuego, mientras que otros emplearon martillos para causar destrozos.
La confrontación entre los manifestantes y la policía se intensificó cuando las autoridades intentaron dispersar a los protestantes utilizando extintores.
Posteriormente, la marcha se trasladó a la zona de Corregidora, donde se llevaron a cabo acciones similares, como grafitis y el lanzamiento de petardos.