Los playoffs del béisbol de las Grandes Ligas de la temporada 2023 han quedado completamente definidos tras la conclusión del último día de la temporada regular. Atlanta, con el mejor récord de la MLB, disfrutará de la ventaja de ser el equipo local en todos los enfrentamientos de la postemporada, incluyendo la ansiada Serie Mundial.
En la Liga Americana, los Baltimore Orioles se apoderaron del primer lugar y la valiosa ventaja de jugar en casa hasta la Serie de Campeonato, todo esto gracias a su impresionante marca de 101 victorias, un logro que no conseguían desde 1980. Los Houston Astros ocuparon el segundo lugar después de asegurarse la División Oeste de la Liga Americana el domingo, superando a los Texas Rangers en una batalla intensa.
En cuanto a la División Central, los Twins se hicieron con el primer puesto de comodín, a pesar de su racha de 18 derrotas consecutivas en playoffs. A pesar de tener un récord inferior, Minnesota se enfrentará a Toronto en una serie al mejor de tres juegos. Los Blue Jays y los Twins tuvieron un balance equilibrado de 3-3 durante la temporada regular. Los Rays, por otro lado, se llevaron el cuarto puesto y se medirán a los Rangers después de no lograr superar a los Orioles. Tampa Bay tuvo un registro de 2-4 frente a Texas.
En la Liga Nacional, los Braves se destacaron como el mejor equipo al lograr un asombroso récord de 104 victorias y 58 derrotas, superando a los Los Angeles Dodgers que obtuvieron un registro de 100 triunfos y 62 derrotas. Esto otorga a Atlanta la ventaja de ser el equipo local durante toda la postemporada, incluyendo la Serie Mundial. Los Brewers se ubicaron en el tercer lugar tras ganar la División Central de la Liga Nacional y enfrentarán a Arizona, con un historial de 2-4 contra los Diamondbacks durante la temporada regular. Por su parte, Philadelphia, que representó a la Liga Nacional en la Serie Mundial la temporada pasada, se enfrentará a los Miami Marlins, a pesar de su historial de enfrentamientos equilibrado de 6-7 contra su rival divisional.