La cantante Sasha Sokol compartió en su cuenta de la red social X que ha llegado a una conclusión en la segunda fase de su proceso legal en busca de justicia por el abuso sexual que sufrió cuando era menor de edad.
En su comunicado, detalló que Luis de Llano apeló la sentencia emitida en su contra el 10 de mayo pasado. Sin embargo, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, encargado de revisar la apelación, no solo ratificó la condena previamente dictada contra él, sino que también amplió los efectos de dicha condena.
Sasha Sokol compartió este acontecimiento con optimismo y esperanza, ya que considera que tiene un gran significado para las víctimas de abuso infantil, al reconocer la ilegalidad y el daño causado por estos actos, incluso si han transcurrido décadas desde su ocurrencia.
Además, la cantante destacó la importancia de la acción de las autoridades judiciales, que se suma a la reforma al Código Penal Federal aprobada por unanimidad el 11 de septiembre pasado. Esta reforma establece que los delitos sexuales contra menores ya no prescriben a nivel nacional, lo que significa que pueden ser sancionados sin importar el tiempo transcurrido.
Sasha Sokol concluyó su mensaje subrayando que aunque los abusadores puedan utilizar recursos legales para retrasar el cumplimiento de su condena, las autoridades continúen limitando sus opciones y las víctimas sigan alzando la voz, habrá menos casos de abuso y más abusadores condenados. Sus palabras provocaron una avalancha de respuestas de apoyo por parte de sus seguidores y admiradores.