Nacional

Cemex México adquiere la compañía Alemana Kiesel, líder en construcción

El conglomerado cementero Cemex de México ha revelado la compra de la empresa alemana Kiesel, una compañía especializada en morteros y adhesivos dentro del sector de la construcción.

Mediante un comunicado, Cemex (CEMEXCPO.MX) ha anunciado esta adquisición como parte de su estrategia para fortalecer su participación en el mercado de soluciones urbanas. Kiesel, con más de 60 años de experiencia en el mercado alemán y presencia en Francia, Polonia y República Checa, es un líder en la industria de la construcción.

Sergio Menéndez, presidente de Cemex, enfatizó el compromiso de la compañía para expandir su capacidad de servir a los mercados urbanos en crecimiento mediante soluciones más sostenibles e innovadoras. La cementera espera concluir la adquisición a finales del cuarto trimestre de 2023 o poco después.

CEMEX es reconocido como uno de los principales proveedores de materias primas minerales, incluyendo arena fina, arena triturada y arena natural. Estos materiales son esenciales en la producción de asfalto, pavimentación, componentes de hormigón, campos de golf y otras instalaciones deportivas.

Además de su enfoque en la adquisición de Kiesel, Cemex también ha invertido en energías renovables, destacando su sistema fotovoltaico flotante en la planta de grava de Immelborn en Turingia, Alemania. Este parque solar flotante, el primero en Turingia y en un emplazamiento de Cemex, se espera que genere aproximadamente 600,000 kilovatios hora de electricidad al año, reduciendo 250 toneladas de emisiones de CO2 anualmente en comparación con la generación de energía a partir de combustibles fósiles. Cemex planea utilizar más del 50% de la electricidad solar generada en su planta y, en caso de excedente, la verterá a la red eléctrica.

Estas iniciativas resaltan el compromiso de Cemex con su estrategia de protección del clima llamada “Futuro en Acción”.