La enfermera británica Lucy Letby, que anteriormente fue condenada a cadena perpetua por la muerte de siete bebés en el hospital donde trabajaba, se enfrentará a un nuevo juicio por intentar asesinar a otro recién nacido, según informaron fiscales el lunes.
Letby, de 33 años, conocida como la asesina de bebés en serie del Reino Unido, había sido declarada culpable en agosto por la muerte de cinco bebés varones y dos niñas en el Hospital Countess of Chester, en el norte de Inglaterra, además de atacar a otros seis bebés en 2015 y 2016. Sin embargo, un jurado no pudo llegar a un acuerdo sobre seis cargos de intento de asesinato relacionados con otros cinco bebés.
En una audiencia en el Tribunal de la Corona de Manchester, el Servicio de Fiscalía de la Corona (CPS) anunció que buscarán un nuevo juicio por uno de estos cargos, con una fecha provisional establecida para el próximo año.
Jonathan Storer, fiscal jefe de la corona, expresó: “Tomar la decisión de solicitar nuevos juicios por los cargos pendientes de intento de asesinato fue un proceso extremadamente complejo y desafiante. Escuchamos detenidamente las opiniones de las familias afectadas, la Policía y la Fiscalía antes de llegar a nuestras conclusiones”.
Después de su condena inicial, Letby, a quien el juez acusó de llevar a cabo una campaña cruel y calculada de asesinato con un comportamiento cercano al sadismo, fue sentenciada a cadena perpetua, lo que significa que nunca será liberada de prisión.
Recientemente, los abogados de Letby, quienes sostienen su inocencia, presentaron una solicitud de apelación contra sus condenas.
Además, la Policía está investigando otras 4,000 admisiones en unidades neonatales donde Letby trabajó, con el objetivo de identificar posibles víctimas adicionales. También, el Gobierno llevará a cabo una investigación sobre el caso debido a las acusaciones de médicos de alto nivel de que los administradores del hospital no tomaron en serio las preocupaciones relacionadas con la enfermera.