La Fiscalía General del Estado de Puebla anunció que dos hermanos se entregaron de manera voluntaria a las autoridades por su presunta participación en el brutal ataque a un joven en Angelópolis, un incidente que quedó registrado en video. Los hermanos se entregaron el lunes 25 de septiembre y fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales.
En el comunicado compartido en las redes sociales, la institución informó que estaba buscando a los presuntos agresores por su supuesta implicación en el ataque contra un joven identificado como Ernesto Calderón, alias Neto, en Angelópolis.
El video del incidente, que tuvo lugar el 10 de septiembre, mostró a un individuo siendo agredido por varias personas en el suelo. La Universidad Anáhuac de Puebla condenó la agresión y señaló que entre los involucrados había miembros de su comunidad estudiantil.
En el video, dos de los presuntos agresores fueron identificados por algunos vecinos como Luis y Fran, quienes se cree que son gemelos. La víctima fue hospitalizada debido a las lesiones causadas por el ataque de ocho jóvenes.
La tía de Neto, quien documentó los hechos, explicó en redes sociales que la agresión comenzó cuando los agresores le arrojaron una cerveza a Neto y su acompañante. En respuesta, Neto reclamó y luego fue atacado por los ocho individuos, sufriendo una fractura facial.
Tras la difusión del video en las redes sociales, se organizaron manifestaciones en la zona para exigir justicia por el ataque en Angelópolis. Las autoridades estatales se pusieron en contacto con la familia y los abogados del joven agredido y pidieron a la comunidad evitar el cierre de vialidades.
El titular de la Secretaría de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón, condenó los hechos y prometió que el gobierno del estado investigaría hasta llegar a las últimas consecuencias.
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón, también pidió a los ciudadanos que evitaran consumir contenido violento y promocionar la apología del delito. Además, destacó la importancia de abordar la salud mental de los agresores y de involucrar a sus familias en el proceso de intervención.