Marcelo Ebrard, en el inicio de su gira por el país para promover su organización “El Camino de México”, reafirmó su interés en la candidatura presidencial y dejó claro que no está buscando ser senador ni diputado. Exigió a Morena que responda a la impugnación presentada por las “irregularidades” en el proceso interno del partido.
Ebrard destacó que no se quedará callado ante las supuestas irregularidades en Morena y rechazó la idea de que se les ofrezcan cargos para silenciarlos, mencionando que la unidad y la disciplina no deben estar por encima de las convicciones.
El excanciller subrayó su compromiso con su programa y causa, afirmando que la única manera de llevar a cabo su ideario es llegando a la Presidencia de la República. Aclaró que su búsqueda de la candidatura presidencial no se debe a ambición personal, sino a su compromiso con un programa y una causa.
Ebrard presentó una impugnación ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, pero hasta la fecha no ha recibido respuesta. Advirtió que si Morena no resuelve pronto su impugnación, acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
El político destacó que están dando un tiempo razonable para obtener una respuesta y que la impugnación debe ser contestada de acuerdo con las obligaciones estatutarias y legales del partido.