El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió el jueves en Palacio Nacional con varios gobernadores para discutir asuntos críticos relacionados con la migración y la problemática de las personas desaparecidas en el país.
La reunión, que comenzó a las 11:00 a. m., contó con la presencia de funcionarios clave del gobierno, incluyendo a la secretaria de Gobernación, Luis María Alcalde; el secretario de Marina, Rafael Ojeda; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; y la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel.
Diversos gobernadores llegaron a la reunión por la calle Corregidora, entre ellos, Martí Batres, jefe de gobierno de la Ciudad de México; Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero; Marina del Pilar, de Baja California; Alfonso Durazo, gobernador de Sonora; Rutilio Escandón, de Chiapas; y Cuitláhuac García, de Veracruz.
El presidente compartió la noticia a través de su cuenta de Twitter y declaró: “Con gobernadoras, gobernadores, secretarias, secretarios del gabinete y Servidores de la Nación celebramos un acuerdo para intensificar la búsqueda de desaparecidos y seguir ayudando a familiares y a las organizaciones que llevan a cabo esta noble y humana misión.”
Por la mañana, durante su conferencia matutina, el presidente López Obrador anticipó que la reunión se centraría en asuntos migratorios y en el esfuerzo en curso para buscar y ayudar a las personas desaparecidas en México. Esto incluiría la revisión del padrón y la localización de muchas de ellas. Esta iniciativa es parte de un compromiso continuo del gobierno para abordar estos desafíos y proporcionar apoyo a las familias afectadas.