Un coche bomba estalló en el departamento del Cauca, en la región suroeste de Colombia, el miércoles, dirigido contra una sede policial, y lamentablemente, se reportaron al menos dos personas fallecidas y otras dos heridas en el ataque. Esta información fue proporcionada por el general Tito Castellanos, subdirector de la Policía Nacional de Colombia.
El incidente ocurrió en el corregimiento de Timba, a las 7:15 a.m., hora local, y la explosión ocurrió a una distancia de aproximadamente 50 metros de la estación policial afectada. El general Castellanos también compartió detalles adicionales al señalar que están recibiendo apoyo aéreo de las Fuerzas Militares y que actualmente se están llevando a cabo operaciones de contingencia en la zona para garantizar la seguridad y responder a la situación.
Además, la Fiscalía General de la Nación de Colombia ha tomado medidas rápidas al asignar un equipo especializado para llevar a cabo actos urgentes que respalden la investigación y permitan esclarecer los detalles y las circunstancias detrás de este grave ataque. La situación sigue siendo motivo de gran preocupación y se está trabajando para obtener más información sobre los responsables y los motivos detrás de este acto violento.