- Todos tienen derecho a participar, quienes ya buscaron este encargo deben ver más sus cuestiones positivas, porque si tienen más negativas, mejor que no lo hagan, dice.
El empresario constructor Marcos Salas Contreras, presidente del Consejo Estatal de Ciudadanos Independientes, dio a conocer su pretensión de buscar la candidatura a la gubernatura del Estado de Veracruz por el Frente Amplio por Veracruz, una vez que se definan las reglas del juego para poder participar.
En conferencia de prensa, expresó que en estos momentos se está en la conformación de este frente, como un espejo que se hizo con el Frente Amplio por México, en la intencionalidad de sacar proyectos ciudadanos, además de las propuestas presentadas por los partidos que conforman este frente, con reglas y el piso parejo para todos, para que de ahí surja un candidato que sea altamente competitivo y genuinamente respaldado por la sociedad civil.
Dijo que es necesario dar una oferta a la sociedad, porque la gente pregunta y quiénes son, porque no salen de los mismos, por lo que urge darle una banda más ancha y que se logren seleccionar a los aspirantes, pero que sea gente hacedora, productiva, con capacidad de generar empleo y que se le conozca en su ha producido algo.
“No se busca a gente que toda la vida ha estado en puestos políticos, que todo el tiempo están colgados de la ubre y que prácticamente ya tuvieron la oportunidad de gobernar y que han tenido puestos importantes y que los resultados, cuando fueron funcionarios, no fueron los esperados, por lo que quién nos dice que ahora será diferente”, añadió.
Planteó la importancia de que la gente debe ser más exigente para poder tener un candidato que valga la pena y sobre todo un gobernador que sepa que va a hacer cuando sea Gobernador, porque una vez que llegan no se sabe que proyecto deban tener, si le van a dar la infraestructura carretera, si van a estar en área del campo, van a tener el área de turismo, de la industria, del comercio, no se saben cuáles son las fortalezas y debilidades de Veracruz.
Consideró que una vez que sea elegido ya como mandatario estatal, colocar a gente de gran visión y valiosa, que conozca y esté preparada para tener buenos resultados, y no poner al amigo, el compadre, la familia, porque se llenan los gobiernos de puros familiares, que prácticamente no llenan las expectativas de los ciudadanos.
De los priistas José Yunes Zorrilla, Héctor Yunes Landa y panista Julen Rementería del Puerto, que también buscan esta postulación, señaló que es legítima su aspiración, todos tienen derecho a participar, lo único que la gente diría: qué discurso nos dirán que no conozcamos, nunca se ha escuchado de ellos un gran proyecto de gran visión para el estado de Veracruz. Lo único hay que ver sus positivos y negativos, abundó.
“Yo me veo en ese proyecto y si hay empatía podemos jugar, si no la tenemos, reconoceremos que no tenemos los atributos que la gente esperaba de un servidor, pero el que salga saldrá legitimado y con todo”, añadió por último.