Ricardo Ahued Bardahuil, el presidente municipal, estuvo presente en la apertura de la exposición “Los Joao, homenaje” en el Museo de la Música Veracruzana “Casa Doña Falla”. Durante el evento, se descubrió una placa conmemorativa en honor a Los Joao, una icónica agrupación musical. El alcalde estuvo acompañado por las regidoras Martha Valentina Domínguez Vásquez y Guadalupe Márquez Leonardo, así como por la directora de Cultura, Karla Montano Rocher. Ahued destacó la huella que Los Joao han dejado en la sociedad mexicana y afirmó que su legado perdurará.
Salvador Ortiz Sánchez, en representación de la familia, reconoció que Los Joao fueron un referente en la música popular durante cinco décadas y recibieron numerosos premios y reconocimientos. Su legado sigue vivo y sigue siendo relevante para las futuras generaciones y la escena musical de México debido a su talento y arte.
Después de la ceremonia, los asistentes, incluidas las autoridades, familiares y amigos, tuvieron la oportunidad de recorrer la exposición, que incluye fotografías, premios, carteles y discos que documentan la destacada carrera de Los Joao. La agrupación, fundada en Xalapa en 1967, tuvo éxitos como “Chiquilla”, “Quédate”, “El Credo”, “Pequeña Amante”, “Disco Samba”, “Pedro Navaja”, “Oye” y “Vamos a la Playa”. Realizaron giras por diversos países y fueron pioneros en la producción de videos musicales, grabaron 70 discos, participaron en películas, programas de televisión y telenovelas.