Internacional

Huracán Lee azota las Bermudas y se dirige hacia la costa de Nueva Inglaterra y el Atlántico canadiense

El huracán Lee golpeó las Bermudas el jueves con vientos fuertes antes de avanzar hacia la costa de Nueva Inglaterra y el Atlántico canadiense, donde se espera que cause fuertes lluvias, vientos e inundaciones costeras durante el viernes y el fin de semana.

El huracán Lee ha completado su giro hacia el norte y está acelerando su ritmo, lo que ha aumentado la confianza en su trayectoria. Se espera que se mantenga lo suficientemente alejado de la costa este para evitar un impacto importante en Nueva Inglaterra, pero aún afectará a la costa antes de tocar tierra en algún lugar entre el noreste de Maine y la provincia canadiense de Nueva Escocia durante el fin de semana.

Lee, un huracán de categoría 1 con vientos máximos sostenidos de 136 km/h, se encontraba a unos 370 kilómetros al oeste-suroeste de las Bermudas el jueves por la tarde. Se ha emitido una advertencia de tormenta tropical en las Bermudas mientras se desplaza al oeste de la isla.

Se han emitido alertas de huracán y tormenta tropical para las zonas costeras de Nueva Inglaterra en previsión del impacto de la tormenta este viernes y durante el fin de semana. Los vientos huracanados podrían afectar a la costa norte de Maine y partes de las provincias canadienses de Nueva Brunswick y Nova Scotia el sábado. Las ráfagas de viento con fuerza de tormenta tropical también son posibles en una amplia área de Nueva Inglaterra y el Atlántico canadiense.

Los fuertes vientos contribuirán a la marea de tormenta e inundaciones costeras de hasta 101 mm en la costa sureste de Massachusetts, incluidos Cape Cod y Nantucket.

Se esperan fuertes lluvias en partes de Maine, Rhode Island, Massachusetts y Nueva Hampshire, lo que aumenta el riesgo de inundaciones repentinas, especialmente en áreas con suelo saturado por lluvias anteriores. Las condiciones reblandecidas del suelo y los vientos fuertes aumentan el riesgo de caídas de árboles y cortes de energía, especialmente en áreas cercanas a la costa.