El alcalde Ricardo Ahued Bardahuil respondió a la manifestación que se llevó a cabo en la intersección de las avenidas Manuel Ávila Camacho y Xalapa. Esta protesta fue organizada por estudiantes luego de un trágico incidente en el que una alumna perdió la vida. Ahued acudió al lugar para escuchar las demandas de los estudiantes.
Tras el bloqueo y como parte del diálogo, las conversaciones continuaron en la Facultad de Economía, Geografía y Estadística de la Universidad Veracruzana (UV). Durante estas negociaciones, se llegó a un acuerdo para abordar los problemas de seguridad vial en la zona. Se acordó que se eliminará el puente peatonal que ya no es funcional y se construirán dos pasos peatonales a nivel de la acera para el beneficio de todos.
Además, se planea realizar mejoras en las aceras, instalar luces en ambos lados de la avenida y modificar la ubicación de las paradas de autobuses para aumentar la seguridad en el área. Estos trabajos se llevarán a cabo por la noche para evitar interrupciones en el tráfico.
Acompañado por la regidora María Guadalupe Márquez Leonardo y el regidor Carlos Rugerio Martínez, el alcalde firmó un acuerdo con los representantes estudiantiles para asegurar que se cumplan estas medidas. Ahued aseguró que se asignarán recursos de manera inmediata a través de un dictamen de emergencia emitido por el Cabildo para llevar a cabo estas acciones.
El alcalde expresó su solidaridad con los jóvenes y lamentó profundamente la pérdida humana en el accidente. Hizo hincapié en que es una obligación de todos los niveles de gobierno tomar medidas para prevenir tales tragedias. También estuvieron presentes funcionarios municipales, incluidos los directores de Participación Ciudadana, Alumbrado Público y Movilidad Urbana, así como representantes universitarios.