Presencia.
- Si Morena no atiende protestas y no se repone proceso
- Subrayó que esperará respuesta del partido a la petición
- No vamos a intervenir en decisiones de Morena: Alcalde
- “Claudia decidirá candidaturas de CdeM y gubernaturas”
- “USA ha demostrado que no se doblega ni cede”: Biden
- Dice en el 22 aniversario de ataques terroristas del 11-S
- “EU, aliados y socios contienen amenazas a seguridad”
“El dinero y no la moral es el principio de las naciones fuertes”…
-Thomas Jefferson
Marcelo Ebrard informó que su futuro dentro de Morena dependerá de la respuesta que dé el partido a las incidencias que denunció sobre la encuesta interna para definir al candidato presidencial.
En un mensaje a medios de comunicación señaló que si no proceden las protestas y no se repone el proceso, él ya no tendría interés en estar en el movimiento fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Considero que si estas circunstancias e irregularidades se quedan igual, yo ya no tendría interés en estar en Morena. ¿Por qué habría yo de permanecer ahí?, expuso.
Ebrard Casaubón refirió que lo que decidan las autoridades responsables en Morena no solo afectará su futuro político inmediato, sino el futuro político del partido, ya que puede desacreditar los posteriores procesos y la realización de encuestas.
¿En todas las encuestas que vienen vamos a ver lo mismo?, ¿o sí se reconoce, que efectivamente, hubo todos esos problemas?, cuestionó.
Enfatizó que esperará la respuesta de Morena a petición de los legisladores con los que se reunió, quienes le solicitaron que los esfuerzos que ha hecho en favor de Morena no se pierdan.
Adelantó que a partir del 18 de septiembre formalizará su movimiento político nacional y después iniciará un recorrido por todo el país “para reencontrarnos con quienes nos apoyaron”.
“Presentamos la impugnación con todos los elementos de convicción, testimonios y pruebas de que lo que estoy diciendo es verdad. Nunca he mentido, no tengo por qué hacerlo ahora. No es un arrebato, es una convicción. Esperamos la respuesta de Morena, de la dirigencia”, concluyó.
Marcelo Ebrard refrendó su “enorme cariño” hacia López Obrador, de quien aseguró, ha sido su más grande colaborador.
“Jamás le haría un daño por razones políticas”, precisó, de acuerdo a información de López-Dóriga Digital.
Comentarios a vuela pluma
La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, señaló que Claudia Sheinbaum, coordinadora de defensa de la 4T, tendrá decisión en las candidaturas a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y ocho gubernaturas de cara a las elecciones de 2024. En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Alcalde Luján indicó que las decisiones serán tomadas entre Sheinbaum Pardo y miembros del partido del presidente López Obrador. “Como sabemos, esa decisión es una decisión interna del partido, habrán de decidirlo. Imagino que en los próximos días dirán cuál será el procedimiento, no solamente para el caso de la Ciudad de México, sino para todos los estados, Lo mismo deberá suceder en las otras fuerzas políticas”, declaró. La titular de Segob dejó en claro que en la decisión interna de Morena “no vamos a intervenir”. Alcalde Lujan recalcó en el Salón Tesorería que Marcelo Ebrard está en su derecho de impugnar la elección interna de Morena y aliados para la candidatura presidencial. “Bueno, lo que conocemos, al igual que ustedes, que se presentó este recurso, es su derecho”, puntualizó. “Es un proceso interno por parte del partido, son estas vías que se determinan de manera interna para poder dirimir diferentes controversias, que tendrá la Comisión de Honestidad y Justicia”, expresó… El presidente Joe Biden, subrayó en el 22 aniversario de los ataques terroristas del 11S que la población del país ha demostrado que Estados Unidos nunca se doblega ni cede. “La determinación de la población estadounidense ha demostrado que nunca cedemos, nunca nos doblegamos“, dijo desde Alaska, donde el mandatario demócrata hizo escala tras haber participado en la cumbre del G20 en la India y tras haber ido posteriormente a Vietnam. Esos viajes, recalcó Biden, “son un elemento central” de cómo Estados Unidos garantiza que está rodeado de la gama más amplia de aliados y socios” que estarán a su lado para contener amenazas a su seguridad. El presidente recalcó que quienes pensaron que ese 11 de septiembre de 2001 iban a acabar con el país se equivocaron. “El alma estadounidense tiene la fortaleza que encontramos en el miedo de ese terrible día de septiembre, la voluntad que hallamos en nuestro dolor y la luz que vimos en nuestra hora más oscura”, apuntó. En los atentados del 11S contra las Torres Gemelas del World Trade Center de Nueva York -además del perpetrado contra el Pentágono y un tercero frustrado en Pensilvania- murieron casi 3 mil personas. “Todo el mundo está de luto por un hijo, unos padres, una pareja, un hermano, un amigo o un compañero de trabajo”, dijo Biden, dejando claro que ese día, a pesar de todo, en todos los rincones de Estados Unidos los estadounidenses “alzaron sus manos para ayudar allá donde pudieron”. El presidente instó a mantenerse unidos: “No debemos sucumbir a la venenosa política de la división, (…), nunca debemos permitir que nos separen por mezquinos agravios fabricados”, concluyó desde la base de Elmendorf-Richardson.