La Fiscalía de la Ciudad de México detuvo a un funcionario morelense de Feminicidios, quien presuntamente contribuyó a desacreditar la comisión del delito de feminicidio en el caso de Ariadna Fernanda López. Tras su detención, fue entregado a la Policía de Investigación y trasladado a la Ciudad de México, donde quedó a disposición de la autoridad judicial correspondiente en el reclusorio Oriente.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCdMx) confirmó que la aprehensión del servidor público se llevó a cabo con el apoyo de la Secretaría de Marina y la Comisión Estatal de Seguridad Pública de Morelos. El funcionario es investigado por su posible participación en el delito de feminicidio en calidad de auxiliador.
La detención se realizó cerca de la Fiscalía estatal, siguiendo los protocolos de actuación policial y respetando sus derechos humanos. Posteriormente, se le sometió a una certificación médica.
Ariadna Fernanda López fue asesinada en la Ciudad de México, y su cuerpo fue abandonado en Tepoztlán. El fiscal Uriel Carmona Gándara está bajo proceso y en prisión preventiva en el Penal del Altiplano, en el Estado de México, por su presunta implicación en este caso.
En noviembre de 2023, el fiscal estatal Uriel Carmona Gándara había afirmado que la muerte de Ariadna Fernanda se debió a una broncoaspiración causada por el supuesto consumo excesivo de bebidas alcohólicas. Sin embargo, más tarde, la Fiscalía de la Ciudad de México contradijo esta versión, lo que resultó en acciones penales en su contra.


