En los municipios de Veracruz, las discrepancias entre los ediles y las renuncias de los agentes municipales continúan siendo un problema. Durante la sesión de la Diputación Permanente del Congreso local, se presentaron documentos enviados por los ayuntamientos de Papantla, Zacualpan, Naolinco, Tepetlán y Coetzala.
Desde el inicio de las administraciones municipales en diciembre de 2021, se han observado desacuerdos entre los miembros de los Cabildos, y estos desacuerdos han llegado al Congreso del Estado.
El primer documento que se presentó ante la Diputación Permanente fue la renuncia indefinida de la regidora tercera del ayuntamiento de Papantla, Alfa Isis Pérez Gutiérrez.
En el caso del ayuntamiento de Zacualpan, se informó al Legislativo sobre la renuncia de la síndica suplente, Lidia Heidi Pérez Espinoza, quien asumió el cargo debido a la licencia de Sonia Carvajal Hernández, la síndica propietaria, aprobada por el Congreso en julio de este año. Se propuso que Jorge Ortiz Reyes, regidor único suplente en funciones, ocupara el cargo de síndico.
El regidor único de Coetzala, Marciano Colohua Coyohua, presentó un documento en el que señala el incumplimiento de acuerdos del Cabildo por parte del presidente municipal, Alejandro García Hernández.
En el ayuntamiento de Tepetlán, se notificó la renuncia de José Luis Aguilar Hernández, agente municipal propietario de la congregación de Mafafas. Se solicitó que Jacinto Valencia Hernández, agente municipal suplente, ocupara el cargo.
Finalmente, en el ayuntamiento de Naolinco, se informó sobre las renuncias de José Luis Domínguez Rosado y Jorge Armando Salazar Franco, agentes municipales propietario y suplente de la congregación Tenampa. Se emitió una convocatoria extraordinaria para la elección del agente municipal de ese lugar.