El basquetbolista serbio Borisa Simanic enfrenta un grave revés de salud luego de someterse a una operación para la extracción de un riñón como resultado de un codazo recibido durante un partido del Mundial de basquetbol de 2023.
El incidente ocurrió durante un enfrentamiento de la fase de grupos el 30 de agosto, cuando Simanic defendía contra Nuni Omot, jugador de Sudán del Sur, quien impactó con el codo en el estómago del basquetbolista serbio.
Tras el incidente, Borisa Simanic fue sometido a una primera operación en el hospital de Manila, la capital de Filipinas. Sin embargo, complicaciones surgidas de esta cirugía llevaron a la necesidad de una segunda intervención, que tuvo lugar el 3 de septiembre y que resultó en la extirpación de uno de sus riñones.
El equipo serbio informó sobre esta situación y el doctor de la selección serbia, Dragan Radovanovic, expresó su esperanza de que el proceso postoperatorio se desarrolle sin complicaciones para el jugador.
Borisa Simanic, de 25 años, es un miembro del equipo de baloncesto Zaragoza en España. A pesar de esta trágica situación, la selección serbia se encuentra en la disputa de un puesto en las semifinales del Mundial, con un partido ante Lituania. El basquetbolista enfrenta un desafío formidable en su recuperación y se espera que el mundo del baloncesto lo apoye en este difícil momento.