Marcelo Ebrard, exsecretario de Relaciones Exteriores de México, ha expresado su inquietud sobre el desarrollo del proceso de encuesta interna en el partido político Morena. Este proceso tiene como objetivo definir al candidato o candidata presidencial para las elecciones de 2024.
Mediante sus redes sociales, Ebrard compartió su preocupación y anunció que junto a su equipo de trabajo, revisarán las posibles irregularidades que se han presentado durante el proceso de levantamiento de la encuesta.
El mensaje publicado por el exfuncionario señala: “Sigo muy preocupado por el proceso de la encuesta en curso. Mañana haremos revisión con nuestros representantes de las incidencias y problemas. Les mantengo al tanto”.
El equipo de Ebrard ha enfatizado en reiteradas ocasiones que durante la realización de la encuesta, se han detectado diversas irregularidades y retrasos en el proceso.
Es importante mencionar que este lunes están llegando a una bodega resguardada por Morena los paquetes que contienen las boletas de la encuesta que definirá la Coordinación Nacional de la Defensa de la 4T, un órgano interno del partido.