En su segunda detención, el fiscal del estado de Morelos, Uriel Carmona Gandará, enfrentará prisión preventiva en el reclusorio Sur de la Ciudad de México. Esto se debe a una segunda orden de aprehensión girada en su contra por el delito de encubrimiento por favorecimiento, según las acusaciones presentadas por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
La audiencia inicial se llevó a cabo en la sala siete de juicios orales, donde el juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México determinó que la medida cautelar de prisión preventiva justificada era necesaria debido a la posibilidad de que el fiscal intentara evadir la acción de la justicia, ya que no tenía arraigo.
Los abogados de Uriel Carmona solicitaron la duplicidad del término constitucional, lo que significa que será hasta el próximo miércoles cuando se decida si será vinculado a proceso por el delito de encubrimiento por favorecimiento.
El abogado Gabriel Regino, quien se unió a la defensa de Carmona, expresó que la detención de su cliente representa un secuestro político por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. Regino argumentó que, a pesar de contar con fuero y de que un tribunal colegiado haya determinado su liberación inmediata, la dependencia capitalina solicitó y obtuvo una nueva orden de aprehensión en tan solo 14 minutos. Además, el abogado afirmó que la muerte de Ariadna Fernanda no puede considerarse un feminicidio y prometió explicar por qué.