Nacional

AMLO en su Quinto Informe de Gobierno: “No se reprime al pueblo; no hay un narco-estado”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, emitió su Quinto Informe de Gobierno en Campeche, donde destacó varias acciones y logros de su administración. En su discurso, resaltó que su gobierno no reprime al pueblo, no ordena masacres, no tolera la falta de respeto a los derechos humanos y aseguró que no existe un narco-estado en México.

En el mensaje, López Obrador mencionó una serie de logros y políticas de su gobierno, incluyendo la baja en homicidios, secuestros y robos de autos, así como el fortalecimiento de la Guardia Nacional y la colaboración de las fuerzas armadas en diversas áreas de apoyo público.

El presidente anunció la inauguración del Tren Maya en diciembre, resaltando su importancia no solo en términos de ingeniería, sino también en aspectos económicos, sociales y culturales. Además, mencionó que la refinería de Dos Bocas comenzó a producir, con el objetivo de no comprar gasolinas ni diésel al extranjero el próximo año y evitar aumentos en los precios de los combustibles.

López Obrador destacó la importancia de la lucha contra la corrupción en su gobierno y mencionó que se tomarán medidas para reformar el Poder Judicial y permitir que el pueblo elija a sus representantes judiciales. También enfatizó la inversión en becas y recursos para el sector educativo y la atención a los más necesitados del país.

El presidente concluyó su informe reafirmando su compromiso de continuar trabajando por el bienestar de todos los mexicanos, priorizando a los más necesitados, y promoviendo la democracia y la igualdad.