El martes, Zoe Alesandra, una niña de cuatro años, perdió la vida como resultado de una caída en una resbaladilla en el jardín de niños Rita Cetina Gutiérrez, situado en la colonia Paseos de San Miguel, en la ciudad de Querétaro.
La trágica situación ocurrió durante el tiempo de recreo, cuando Zoe jugaba con sus compañeros en el área de juegos del preescolar. Aparentemente, la niña se enredó con el cordón de su credencial de estudiante en la estructura de la resbaladilla y, en consecuencia, cayó.
Los otros niños que presenciaron el accidente informaron a las maestras, quienes llamaron a un paramédico. A pesar de los esfuerzos de rescate por parte de Protección Civil y la llegada de los servicios de emergencia, Zoe ya había fallecido.
La Policía Municipal de Querétaro llegó al lugar, colocando una manta sobre el cuerpo de la niña y acordonando la zona, mientras notificaban a la Fiscalía de Justicia sobre lo sucedido.
Al día siguiente, la madre de la niña expresó su descontento con la versión oficial de los hechos y exigió el cierre temporal de la escuela hasta que el caso se aclare. La madre afirmó que hubo negligencia por parte del personal escolar.
Además, denunció que ciertas personas sin su consentimiento estaban solicitando apoyo económico en las redes sociales, compartiendo números de cuentas bancarias para recibir depósitos. Hizo un llamado a la comunidad para no caer en lo que consideró una despiadada estafa por parte de quienes intentan aprovecharse de la tragedia.