Las fuerzas rusas de defensa antiaérea han logrado destruir con éxito un vehículo aéreo no tripulado (dron) de origen ucraniano mientras este se aproximaba a la ciudad de Moscú. El Ministerio de Defensa de Rusia informó que esta acción representa otro intento por parte de las tropas ucranianas de llevar a cabo ataques terroristas en suelo ruso.
El dron fue derribado sobre el distrito de Istrinsky, en las cercanías de Moscú, y por fortuna, este incidente no causó daños ni víctimas, según indicó Serguéi Sobianin, el alcalde de la capital rusa.
En un comunicado emitido por el Ministerio de Defensa, se informó que en la madrugada del 26 de agosto, alrededor de las 03:00 horas de Moscú, se frustró un intento del régimen de Kiev de llevar a cabo un atentado terrorista utilizando un dron para atacar instalaciones en el territorio de Moscú y su región circundante.
Las autoridades locales y los servicios de emergencia se encuentran trabajando en la zona donde el dron fue derribado, asegurando la seguridad y evaluando la situación.
En las últimas semanas, ha habido diversos intentos de ataques con drones provenientes de Ucrania hacia la ciudad de Moscú y sus alrededores. A pesar de estos intentos, las fuerzas rusas han logrado prevenir y neutralizar cada uno de estos ataques.
En un caso reciente el 25 de agosto, se registró que 42 drones fueron enviados desde Kiev en un intento de agredir objetivos civiles en Crimea. Sin embargo, 33 de estos drones fueron desactivados mediante sistemas de guerra electrónica, mientras que los otros nueve fueron derribados por los sistemas de defensa antiaérea de Rusia, tal como reportó el Ministerio de Defensa del país.