Veracruz

Más de 300 internos cursarán el Bachillerato en CERESOS de Veracruz

Este lunes marcó el inicio del ciclo escolar 2023-2024 para 316 personas que se encuentran privadas de su libertad en 12 Centros de Readaptación Social (CERESO) en el estado de Veracruz. Esta oportunidad educativa es el resultado de la colaboración entre las Direcciones Generales de Prevención y Reinserción Social y la de Telebachillerato de Veracruz.

De los 316 participantes, 282 son hombres y 34 son mujeres. Todos ellos se embarcarán en la búsqueda de obtener su educación media superior a través de este sistema en los CERESOS ubicados en los municipios de Acayucan, Amatlán de los Reyes, Coatepec (Pacho Viejo), Coatzacoalcos, Cosamaloapan, Misantla, Papantla, Poza Rica, San Andrés Tuxtla, Tantoyuca, Tuxpan y Zongolica.

A lo largo de tres años, los reclusos se dedicarán a adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para acceder a mejores oportunidades laborales o continuar sus estudios en niveles superiores. Este progreso educativo es posible gracias a los convenios de colaboración establecidos entre la Secretaría de Seguridad Pública y las instituciones de educación superior.

El acto inaugural se llevó a cabo en el CERESO de Pacho Viejo y contó con la presencia de la subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana, Sarahí Peña Galaviz; la directora general de Telebachillerato, Claudia Hernández González; y la directora de dicho CERESO, Cecilia Tejeda Ortega.