La policía canadiense ha entregado a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) un informe detallado acerca de la situación de Carlos Tomás Aranda Burgoin, un ciudadano mexicano que lleva varias semanas desaparecido en Canadá. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en su conferencia matutina en Palacio Nacional que este informe será transmitido a la familia del desaparecido.
El presidente López Obrador reveló: “Ya nos enviaron un informe, lo dio a conocer la secretaria (de Relaciones Exteriores) Alicia Bárcena en el gabinete de seguridad. El informe fue proporcionado por la policía canadiense”.
El presidente indicó que esta información será entregada a los padres de Carlos Aranda Burgoin, muy probablemente en el transcurso del día. El informe contiene detalles sobre lo que, según la policía canadiense, ha ocurrido y las acciones que se están llevando a cabo. López Obrador reiteró su compromiso de continuar con la investigación hasta encontrar al joven desaparecido.
El presidente enfatizó que, por el momento, esta información no se hará pública, ya que primero se tiene que informar a la madre y al padre del ciudadano desaparecido. “Es un asunto que deben conocer primero ellos”, subrayó.
López Obrador reiteró que en este caso, las autoridades diplomáticas mexicanas, así como los cónsules y el embajador en Canadá, Carlos Manuel Joaquín González, están trabajando en conjunto para atender el caso y obtener más información.