Un grupo de aproximadamente veinte hombres y niños se vistieron como el icónico personaje del Hombre Araña y se reunieron en el parque Benito Juárez de Xalapa con el propósito de solicitar el apoyo de los ciudadanos. Su objetivo era recolectar alimentos destinados a perros y gatos que serían entregados a refugios dedicados a estos animales en la ciudad.
Los entusiastas explicaron que su iniciativa de asistencia a los perros y gatos está basada en las enseñanzas transmitidas por el tío Ben a su sobrino Peter Parker, conocido como Spider-Man, que se resumen en la frase “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”.
Guillermo López Capistrán, miembro de la Fundación del Tío Ben, detalló que sienten admiración por el personaje creado por los estadounidenses Stan Lee y Steve Ditko. Inspirados por esta admiración, decidieron emular las acciones positivas del personaje en beneficio de los animales que enfrentan dificultades al carecer de hogar y alimentos en las calles.
Los hombres araña reconocieron que los refugios de perros y gatos tienen necesidades como alimento, medicamentos veterinarios, y productos de limpieza, entre otros elementos esenciales para cuidar a los cachorros y gatitos en su resguardo.