El árbitro mexicano César Arturo Ramos Palazuelos ha realizado su debut en la Saudi Pro League, tomando el control del partido entre Al Ittihad y Al Tai en la segunda jornada de la competición.
La Saudi Pro League continúa su asombroso crecimiento. En el actual mercado de fichajes, la liga ha incorporado nombres destacados como Neymar Jr., Karim Benzema y N’Golo Kanté, además de sumar a Cristiano Ronaldo. Los esfuerzos de la liga por convertirse en una de las mejores del mundo van más allá de la contratación de futbolistas, ya que también están atrayendo árbitros internacionales. Uno de ellos es el árbitro mexicano César Arturo Ramos Palazuelos, quien hizo su debut el sábado 19 de agosto.
César Ramos debutó en la Saudi Pro League en el partido entre Al Ittihad y Al Tai, que se llevó a cabo en el Estadio Príncipe Abdullah al-Faisal. El árbitro mexicano tuvo una actuación destacada, evitando polémicas y mostrando tarjetas amarillas a Alfa Semedo (Al Tai) y Omar Hawsawi (Al Ittihad). A pesar de su participación en esta competición, esto no significa que Ramos dejará su rol en la Liga MX.
Con 39 años de edad y dos participaciones en Copas del Mundo, Ramos recientemente había estado en la Leagues Cup, donde arbitró por última vez en el partido de octavos de final entre Inter Miami y FC Dallas. Es relevante mencionar que César Ramos aún no ha dirigido en el torneo Apertura 2023 de la Liga MX.
En cuanto a las remuneraciones de los árbitros internacionales en la Saudi Pro League, en los últimos meses se ha contratado a árbitros para dirigir uno o dos partidos de la competición. Uno de los casos notables fue el del árbitro inglés Michael Oliver, quien es conocido en la Premier League y en Europa. En abril de 2023, Oliver recibió aproximadamente 3,800 dólares por arbitrar el encuentro en el que Al Hilal venció 2-0 al Al Nassr, equipo de Cristiano Ronaldo. Además, la liga cubrió los gastos de viaje de Oliver, quien voló en primera clase desde Inglaterra hasta Arabia Saudita.