Espectaculos

Fallece Cheems, el famoso perro de los memes, a los 12 años: ‘Está en el cielo disfrutando’

Balltze, conocido por su apodo Cheems en línea, se hizo famoso durante la pandemia por sus características expresiones y sonrisa. Sin embargo, el canino, que originalmente se llamaba Balltze, ha fallecido a los 12 años, según confirmaron sus dueños.

“Se durmió el viernes por la mañana durante su última cirugía de toracentesis. En un principio, teníamos la intención de seguir con la quimioterapia u otros posibles tratamientos después de esta operación, pero lamentablemente ya es demasiado tarde”, detallaron en una publicación acompañada de fotos.

Los icónicos memes que protagonizó quedarán como parte de su legado. A lo largo de este año, el macho, procedente de Hong Kong, China, había experimentado problemas de salud al ser diagnosticado con pancreatitis después de experimentar vómitos y diarrea. Aunque mostró mejoría en su estado, se reveló después que padecía cáncer y dificultades para respirar debido a tres neoplasias encontradas en su organismo.

“Por favor, no estén tristes. En lugar de ello, recuerden la alegría que Balltze trajo al mundo. Un Shiba-Inu con una cara sonriente y redonda que nos conectó a todos. Ayudó a muchas personas durante la pandemia y trajo felicidad a muchos de nosotros. Ahora, su misión está completa. Creo que está libremente en el cielo, disfrutando de una deliciosa comida con sus nuevos amigos”, agregaron sus dueños.

La popularidad de Cheems en las redes sociales Este famoso perrito contaba con más de 650 mil seguidores en su cuenta de Instagram, donde se compartían aspectos de su vida como paseos, atuendos, travesuras, alimentación y momentos junto a los seres humanos que lo adoptaron cuando tenía cerca de 1 año.

El apodo “Cheems” surgió después de una imagen que se compartió en Reddit en 2017, aunque su fama creció notablemente en 2019, donde se destacaba su predilección por las ‘cheemsburgers’ (hamburguesas de queso), lo que llevó a que en referencia a él se reemplazara la ‘n’ con la letra ‘m’.

“Siempre vivirá en mi corazón. Espero que continúe llevando alegría a todos en el mundo en línea, esa es mi humilde petición”, expresaron en agradecimiento al personal médico que atendió a Cheems.

Grafico generado por El Deforma