Nacional

Ebrard sorprende a trabajadores borrando barda con su imagen

Marcelo Ebrard tomó por sorpresa a dos trabajadores que estaban deshaciéndose de una de las bardas publicitarias que mostraban su imagen y lema a favor del excanciller en la Ciudad de México.

En un video compartido en redes sociales, el exsecretario de Relaciones Exteriores cuestiona a uno de los trabajadores: “¿Por qué estás borrando mi barda?”

En las imágenes se puede ver que la barda tenía el mensaje “#Mejor Marcelo” junto a la imagen de Ebrard.

El hombre que estaba borrando la barda pintó un “#”, seguido de las letras “Es” encima de la imagen de Ebrard, sugiriendo que pretendían escribir “Es Claudia”.

Este incidente ocurrió después de que Ebrard Casaubón saliera de las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) para pagar una multa de 10 mil pesos por llevar a cabo campaña anticipada al presentar propuestas relacionadas con seguridad pública y salud, entre otros temas.

Poco después, el aspirante presidencial se dirigió a sus seguidores afuera del INE: “Vamos a seguir manifestándonos y no puede haber otra forma de ganar la encuesta interna de Morena más que compartiendo nuestras propuestas con el pueblo”.

En el video de las bardas promocionales, una mujer se acerca a la escena y critica: “Aquí están las pruebas de la campaña sucia que están haciendo contra Marcelo Ebrard (…) Soy una ciudadana que se da cuenta”, afirma.

Sin embargo, en la red social X (anteriormente conocida como Twitter), los usuarios argumentaron que el incidente fue en realidad un montaje por parte del aspirante a candidato de Morena para las elecciones presidenciales de 2024.

Antes de esto, Ebrard negó que vaya a abandonar el partido Morena.

“Aquellos que están ansiosos por verme salir de Morena saben que los vamos a vencer”, declaró, anunciando que ya se han presentado denuncias dentro del partido por la presunta participación de trabajadores de la Secretaría del Bienestar del Gobierno a favor de su competidora Claudia Sheinbaum.

El miércoles pasado, Ebrard provocó controversia dentro del partido al acusar a funcionarios de Morena, el Gobierno de la Ciudad de México y el Gobierno federal de usar recursos públicos y movilizar personas para favorecer a Sheinbaum, quien lidera las encuestas.

Posteriormente, Sheinbaum, exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, negó que el personal de las dependencias esté siendo contratado para apoyarla.

“Estamos insatisfechos, queremos revisar la legitimidad de las encuestadoras para garantizar que las que permanezcan, que son cuatro, cumplan con todos los requisitos. Esto debe definirse hoy porque es un asunto muy importante”, declaró Ebrard.