Nacional

Fractura en Morena tras sorteo de encuestadoras para definir coordinación de comités de defensa de la 4T

El proceso interno de Morena para determinar quién coordinará los comités de defensa de la Cuarta Transformación se volvió más complicado después de que la representante de Marcelo Ebrard, Malú Mícher, rechazara respaldar el sorteo que eligió a las cuatro empresas que llevarán a cabo encuestas espejo. Ninguna de las dos propuestas de Ebrard resultó seleccionada.

Los representantes de Adán Augusto López Hernández y Ricardo Monreal, Arturo Ávila y Alejandro Rojas Díaz Durán, respectivamente, también expresaron su desacuerdo ya que dos de las empresas finalistas no cumplen con los lineamientos del Consejo Nacional.

Malú Mícher manifestó que una de las empresas propuestas por Ebrard quedó en la lista de prelación y solo tendría oportunidad de ser seleccionada si la Comisión de Encuestas descarta a una que no cumpla con los requisitos.

La senadora anunció que Ebrard presentaría su postura sobre el proceso y adelantó que pedirían la intervención del Consejo Nacional para reconsiderar la decisión.

El proceso de sorteo duró 45 minutos, pero las disputas por las inconformidades extendieron el proceso a tres horas y media.

Rojas Díaz Durán instó a los líderes del partido a revisar sus criterios y actuar con imparcialidad. Mario Delgado y Alfonso Durazo explicaron que la Comisión de Elecciones aún evaluaría la capacidad técnica y operativa de las empresas seleccionadas antes de anunciar los resultados finales.