Ricardo Monreal, aspirante a la candidatura presidencial por Morena, ha afirmado que la denuncia hecha por Marcelo Ebrard en relación al acarreo y el uso de instituciones en apoyo a Claudia Sheinbaum debe ser tomada en cuenta.
A través de su cuenta de Twitter, Monreal expresó que es necesario mantener la unidad dentro del movimiento de la cuarta transformación.
En sus publicaciones en redes sociales, el político de Zacatecas declaró: “La denuncia del compañero @m_ebrard sobre falta de equidad en el proceso interno de MORENA se tiene que atender”.
Añadió que “tenemos la oportunidad de corregir, siempre recordando que el valor político más importante que todos los participantes deben preservar es la unidad del movimiento transformador”.
El contexto es que Marcelo Ebrard, quien también aspira a la presidencia, exigió a la dirigencia nacional de Morena que detenga las acciones simuladas y tome medidas ante el acarreo y la participación de gobiernos y secretarías en apoyo a Claudia Sheinbaum.
Además, Ebrard criticó la campaña a favor de Sheinbaum, que incluye la pintura de paredes y brigadas con funcionarios para promover su candidatura.