Marcelo Ebrard, aspirante a la presidencia por la Cuarta Transformación, ha instado a la dirección nacional de Morena a cumplir con los acuerdos pactados para la selección del candidato del partido.
A través de un mensaje difundido en redes sociales, y a solo un día de que se lleve a cabo el sorteo para designar a las empresas responsables de realizar las encuestas del partido, Ebrard Casaubón ha advertido que el proceso de Morena podría volverse un desastre.
“Permitan que la ciudadanía elija libremente, porque si no, será un desastre para Morena. Detengan de inmediato lo que están haciendo”, afirmó.
El exministro de relaciones exteriores de México predijo que la encuesta que determinará al candidato presidencial de Morena para 2024 se disputará entre Claudia Sheinbaum y él, y aclaró que en este momento se encuentra liderando la competencia.
“Ahora mismo se está cerrando, será entre Claudia y yo, porque eso es lo que todas las encuestas indican”, destacó en una conferencia de prensa en Tijuana, Baja California.
Ebrard Casaubón mostró su descontento en su mensaje por el uso de acarreos, publicidad y campañas negativas a favor de Sheinbaum Pardo, enfatizando que la dirección nacional de Morena no ha actuado contra estas tácticas.
“Mañana es el sorteo de las encuestas, pero firmamos acuerdos para que nada de lo que está ocurriendo sucediera. Estamos en alerta roja, deben respetar la voluntad del pueblo, ser leales a nuestro movimiento, tanto a Claudia (Sheinbaum) como a todos los demás. ¿Por qué comprometer todo lo por lo que hemos luchado?”, expresó.
“Deben comprender que están haciendo todo esto debido a una competencia real. Nadie estaría intensificando los acarreos, las brigadas, toda la publicidad y la campaña sucia si no hubiera una competencia real. Es una competencia real, quieren ganarnos por eso”, enfatizó.
“Hago un llamado a la dirección de nuestro partido para que deje de fingir y tome medidas, más aún, no hago un llamado, exijo en nombre de todos los ciudadanos… Que actúen a la altura de lo que este movimiento representa”, subrayó.
La confrontación se intensifica a 20 días de que Morena decida, el 6 de septiembre, a su candidato presidencial para 2024, elección que se realizará a través de encuestas.