Wilfred Mohr, embajador de los Países Bajos en México, durante su visita al puerto, expresó en una entrevista que el estado de Veracruz es un lugar “bastante seguro” para las vacaciones. Aunque reconoció que México enfrenta desafíos en materia de seguridad, destacó que hay estados en situaciones más complicadas que Veracruz.
El embajador mencionó que en los avisos de viaje emitidos por la embajada de los Países Bajos, el estado de Veracruz tiene una evaluación similar a otros destinos turísticos como Quintana Roo, Yucatán y Campeche. Esto significa que, según la embajada, Veracruz es considerado seguro para las personas que deseen vacacionar en la región.
Mohr indicó que en México no tienen estados marcados como “rojos” en términos de seguridad, sino que utilizan categorías como “naranja” y “amarillo”. Afirmó que la mayoría de los estados mexicanos están en la categoría “amarillo”, lo que sugiere un nivel de seguridad aceptable.
En resumen, el embajador de los Países Bajos señaló que Veracruz es una opción segura para los turistas que buscan un destino de vacaciones y que, a pesar de los desafíos de seguridad en el país, Veracruz se encuentra en una posición similar a otros destinos turísticos populares en términos de seguridad.