Un incidente armado ocurrió en el estacionamiento de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”, cuando elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl persiguieron a un vehículo en intento de evasión. En medio de la persecución, se desencadenó un tiroteo.
Los oficiales se enfrentaron a tiros con el conductor y los dos pasajeros del vehículo, resultando heridos dos de los presuntos delincuentes. Los hechos tuvieron lugar en las primeras horas de la madrugada del miércoles.
Los individuos involucrados, a bordo de un automóvil blanco con placas PDV-97-17, confrontaron a los policías en el estacionamiento del tercer nivel del aeropuerto. Ante la situación, la Secretaría de Marina (Semar), el personal de seguridad del AICM y la Policía Auxiliar de la Ciudad de México brindaron atención médica a los heridos y reforzaron la seguridad en el área.
Agentes de la policía capitalina y la Secretaría de Marina detuvieron a dos policías mexiquenses que aparentemente participaron en el enfrentamiento. Estos individuos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la agencia Venustiano Carranza tres.
A pesar del tiroteo, no se registraron interrupciones en las operaciones del aeropuerto ni amenazas a la seguridad de los usuarios.
El reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) señaló que el incidente ocurrió a las 3:00 de la mañana en las calles Santos Dumont y Manuel Lebrija, en la colonia Aviación Civil, alcaldía Venustiano Carranza.
En el lugar del enfrentamiento se encontraron cinco casquillos percutidos de calibre 9 milímetros. Se ha iniciado una carpeta de investigación por los delitos de lesiones dolosas con arma de fuego bajo el expediente CI-FIVC/VC-3/UI-1 C/D/01147/08-2023.
Las personas que viajaban en el vehículo fueron identificadas como Héctor Cristian “N”, quien sufrió heridas en el brazo izquierdo; Nancy Jacqueline “N”, quien experimentó una crisis nerviosa; y Gaby Alejandra “N”, diagnosticada con un traumatismo craneal, siendo trasladada al Hospital General Gustavo Abad en Nezahualcóyotl.